13 septiembre 2006

 

La Historia de la Condecoración "Héroe de Israel".

La condecoración "Héroe de Israel" fue instituida para las acciones durante la guerra de la independencia. Después del establecimiento del Tzahal en mayo de 1948, los oficiales recomendaron a los soldados que se distinguieron en batalla, para las concesiones de condecoraciones. Sin embargo puesto que las condecoraciones todavía no estaban instituidas, el Estado Mayor del Tzahal guardó estas recomendaciones, mientras regulaba la concesión de condecoraciones.
Un comité fue creado para determinar el sistema de condecoraciones. Las primeras propuestas incluyeron por lo menos 7 diversos niveles de condecoraciones. Después más que un año de las reuniones de comité, todavía no se decidía ningún sistema de decoraciones encendido.

Mientras tanto habían sido recibidas varios miles de propuestas para condecoraciones que tuvieron que ser clasificadas.
Debido a esto, era decidido en el verano de 1949 que como solución temporal, 12 condecoraciones serían concedidas a una selección de los soldados representativos de las diversas unidades del Tzahal. La decisión de conceder 12 condecoraciones recuerda las 12 tribus bíblicas de Israel, mientras que el título "Héroe de Israel" se asemeja a la medalla rusa "Héroe de la Unión Soviética". Incluso el diseño de la condecoración tenía cierta semejanza a esta orden socialista más alta: el símbolo del Estado de Israel, hecho de oro sobre un fondo rojo-púrpura.

La medalla "Héroe de Israel".

El día el 17 de julio de 1949, día del Tzahal, (tres días antes de que el acuerdo de alto el fuego fuera firmado), un desfile militar fue llevado a cabo en Tel Aviv y las condecoraciones fueron presentadas por el Presidente de Israel Chaim Weizman, el Primer Ministro David Ben Gurion y Jefe de Estado Mayor Yakov Dori. De los 12 condecorados, solamente 8 estaban vivos. Parientes de los cuatro héroes caídos recibieron la condecoración.

Pulsa aquí para ver las fotos de los 12 condecorados.


Yohai Bin Nun, Arieh Atzmoni, Emil Brig reciben la condecoración.


De izquierda a derecha: Yohai Bin Nun, Arieh Atzmoni, Emil Brig, Aharon Feller, Yair Racheli, Ben-Zion Leitner and Abraham Avigdorov.


El certificado que acompaña la condecoración.

Después de conceder las 12 condecoraciones, el trabajo sobre un sistema completo de concesión de medallas continuó.
Una propuesta final de ley sobre concesión de medallas fue aceptada por el gobierno y remitida al Knesset. ¡Allí la ley fue retirada! Como resultado de esto, la solución temporal de 12 codecoraciones se convirtió en una cuestión permanente y la condecoración de "Héroe de Israel" se convirtió en una de las condecoraciones más raras de la historia.

Incluso la ley 1971 sobre condecoraciones no hizo justicia a los numerosos héroes de la Guerra de Independencia. Ni una sóla condecoración les fue concedida y los millares de cartas de recomendación terminaron en cajas en los archivo del Tzahal.

Vía Medallas y Condecoraciones de Israel.

Comments:
Ah..el asunto de los Tzalash...las condecoraciones.Es que los judios son tan ahorrativos...ja ja ja.
Aparte de distinguirte en una accion de guerra, ser un heroe..ademas tenias que ser muerto y por lo menos herido gravemente.
Segun nos lo decian...de esa forma querian evitar, que oficiales avidos de condecoraciones arriesguen innecesariamente la vida de sus soldados, como ocurren en otros ejercitos del mundo.
Os hablo despues de la Guerra de Independencia...claro.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Ya que de las 12 tribus bíblicas, 10 desaparecieron después de la deportación a Babilonia año circa -500 antes Cristo, y sólo sobrevivieron creo Benjamín y Judà, me pregunto qué sentido tiene que el nº condecoraciones fuera 12, 2, 10 ó 10.000.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?