17 septiembre 2006

 

El Testamento de Ariel Sharon.


¿Quién es verdaderamente Ariel Sharon?. ¿Es el intrépido general que atravesó el Canal de Suez?. ¿ Es el resuelto jefe en la guerra, que derrota a sus adversarios o un hombre de paz?. Sharon es denominado el De Gaulle israelí que se retiró de la Franja de Gaza, revolucionó la vida política de su país creando un partido, Kadima, con su antiguo adversario Shimon Peres.

Miguel Gurfinkiel investiga, elimina los prejuicios, descubre secretos semiocultos: la primera apertura a la izquierda de Sharon en 1976, el complot de una parte de la administración Reagan contra Israel en 1982, el pacto con Ehud Barak en 2000...

A la luz de sus entrevistas con Sharon y a la luz de testimonios inéditos, reconstruye, página a página, la filosofía política y la geopolítica de Sharon, fundada sobre tres factores: Arraigamiento, seguridad estratégica, negativa de todo dogmatismo.

Sharon revela las convergencias, cada vez más nítidas, entre el destino de Israel y el de Occidente o los países musulmanes libres, frente al Yihadismo, a Al-Qaeda o a Hamas. Un documento excepcional de un destino excepcional.

Le Testament d'Ariel Sharon de Michel Gurfinkiel. 199 pages. 17 Euros. Editorial: Editions du Rocher.

Comments:
¡ Dejad que Ariel Sharón muera en Paz !



Desde el 4 de Enero del 2006 , Ariel Sharón esta en coma inducida. Por alguna razón misteriosa, cual yo desconozco...las autoridades políticas y médicas israelíes lo mantienen con vida artificialmente.

Me parece una crueldad.Un dolor y sacrificio sobre todo para su familia.

El ciclo de Arik ya se agotó. Dió todo por su Pueblo y por su País. Aunque logre " recuperarse " nunca será iguel que antes. Sólo será una lástimosa copia de sí mismo. El ser humano en general , pero sobre todo el Viejo León...que tubo una Vida digna, merece también una Muerte Digna. El vivió dignamente, dejad que muera dignamente también.
 
Ya sé que no corresponde a este tema de Sharon, pero pregunto:

¿Daniel, no vas hacer siquiera una mínima referencia al incidente de los terroristas musulmanes con el Papa de Roma?

Creo que el enemigo es el mismo y aquí estamos todos los no musulmanes subidos al mismo carro.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?