30 agosto 2006

 

Siniora: No hay tratado de paz con Israel.

*Traducido de Yediot Aharonot.

El primer ministro libanés Fouad Siniora ha declarado miércoles que rechaza tener cualquier contacto directo con Israel y que Líbano sería el último país árabe en firmar un tratado de paz con el estado judío. "Le seré claro, no buscamos ningún acuerdo sino exactamente una detallada paz basada en la iniciativa árabe".

Siniora se refiere a un plan que salió de la cumbre de la Liga árabe en 2002 en Beirut. Este plan exige a Israel la devolución todos los territorios conquistados en la guerra de 1967, el establecimiento de un estado palestino con Jerusalén como su capital y una solución al problema de los refugiados palestinos, todo a cambio de la paz y de plena normalización en las relaciones de los árabes con Israel.

Israel ha buscado mucho tiempo un tratado de paz con el Líbano, pero Beirut ha vacilado mientras los conflictos de Israel con los palestinos y Siria permanecieran sin resolver.

Siniora ha declarado que el Líbano quiere volver al acuerdo de armisticio de 1949 que formalmente dio por terminada la guerra árabe-israelí tras la independencia de Israel.

El primer ministro Ehud Olmert ha dicho hoy miércoles que el alto el fuego Israel-Hezbollah podría ser "una piedra angular para construir una nueva realidad entre Israel y el Líbano".

Siniora ha declarado que su gobierno pagaría 33.000 dólares por casa para compensar a los residentes cuyas casas fueron destruidas en los ataques israelíes. El gobierno ha sido criticado para ser lento en responder con apoyo financiero a la gente que perdió sus casas en los combates.

Declaró también que 130.000 viviendas habían sido destruidas o dañadas en más de un mes de ataques aéreos israelíes y de luchas por tierra con Hezbollah, sobre todo en el sur del Líbano. Dijo que él pediría a los delegados una conferencia de donantes internacionales en Suecia el jueves y la responsabilidad de la reconstrucción de pueblos específicos golpeados por los ataques israelíes. Los organizadores de la conferencia propusieron recaudar 500 millones de dólares en ayuda para el Líbano.

La Comisión Europea ha prometido hoy miércoles 54 millones de dólares para la conferencia a parte de los 64 millones de dólares que la oficina central de la Unión Europea ya ha destinado al alivio de emergencia para el Líbano.

Comments:
Libano firmara la paz con Israil, 30 segundos despues que Siria la autorize. Diga lo que diga Seniora.
¿ Recibiran la autorizacion siria ?
Esa es otra pregunta.
¡ Qué la Paz del Profeta Muhammad esté con vosotros !
 
Discrepo totalmente con Bashir. En la actualidad es Irán quien tiene todo el poder en el Líbano y afirmaría que también controla a la débil dictadura siria. El dictador sirio es una marioneta de los fascistas iraníes que utiliza su país para pasar armamento de contrabando a Hezbollah y le utilizará para provocar una nueva guerra a gran escala contra Israel.
 
Hm...no se que decirte Reuven ( Ruben ). Tienes razón lo que dices, pero no toda la razón. La influencia siria sigue siendo grande en el Líbano. Tampoco debemos olvidar, que Siria reivindica a Líbano como suya.
El poder de los cristianos esta en franco declive. Israíl..sin quererlo, ha hecho un flaco favor a sus ex aliados cristianos.
Bueno solo los tiempos lo dirán que sucedera el el Pais de los Cedros.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?