31 agosto 2006

 

¿Qué está haciendo Kofi Annán por los soldados israelíes secuestrados?. Judea y Ruth Pearl.

*Traducido del Wall Street Journal.

Como padres de Daniel Pearl, el periodista del Wall Street Journal que fue secuestrado y brutalmente asesinado en Pakistán en 2002, compartimos la angustia de las familias de los soldados israelíes secuestrados, y su frustración con la comunidad internacional por no haber conseguido la liberación de sus seres queridos. Desde hace más de seis semanas, estos soldados y sus familias viven cada día torturados por miedos inimaginables y esperanzas frustradas, rezando desesperadamente para que acabe la pesadilla. Volvemos a vivir esta pesadilla cada vez que una persona inocente es víctima de un inhumano secuestro terrorista.

Independientemente del éxito que el Consejo de Seguridad de la ONU parece reclamar, no puede decirse que la Resolución 1701 haya tratado eficazmente la causa directa de la guerra, el secuestro de los soldados israelíes, Ehud Goldwasser de 31 años, y Eldad Regev de 26, por Hezbollah, y el anterior secuestro de Gilad Shalit de 19 años, por Hamas. La llamada del Secretario General Kofi Annan a la liberación incondicional de estos soldados no ha sido ignorada. Además, en flagrante violación de la ley internacional humanitaria, los terroristas no sólo han secuestrado a los soldados como rehenes para chantaje político, tampoco han permitido a la Cruz Roja visitarlos. Sus familias no conocen su estado de salud, no tienen ninguna prueba de que aún sigan vivos.

Y ahora las familias de Ehud, Eldad y Gilad piden un encuentro con Kofi Annan. Ellos desean rogar al secretario general para que use la enorme influencia de su autoridad moral para movilizar e intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional que él dirige, un cuerpo influyente que ha conseguido imponer a dos fuertes ejércitos el cese de hostilidades, para tratar esta violación flagrante de la ley humanitaria.

A ese respecto, las familias son precisas: Ha llegado la hora de que el Señor Annan intervenga personal y agresivamente, e insista públicamente que, a la mayor brevedad, la Cruz Roja, o su personal representante humanitario, reciba acceso inmediato a esos soldados.

¿Lo hará?. Parece improbable. Tristemente, esta no es la primera vez que padres afectados han dependido del Señor Annan en circunstancias similares. Hace seis años, otra delegación de angustiadas familias vino a las Naciones Unidas con una tragedia similar, después del secuestro de tres soldados israelíes por Hezbollah bajo las narices de Unifil y, según varios informes, con su ayuda. La posterior investigación encontraba que las Naciones Unidas había cometido serios errores de juicio, ocultando la información que habría sido beneficiosa en la valoración del estado de los tres soldados secuestrados. En aquel momento, el interés de la ONU por aparecer neutral ensombreció su compromiso de preservar la vida humana. El mundo no puede permitirse una repetición de tal inacción.

Indudablemente, el secretario general dirá a las familias de Ehud, Eldad y Gilad que él ha enviado un equipo de alto nivel a Beirut que impulsará la liberación de sus seres queridos. Pero ese equipo negociará a puerta cerrada. Al no exigir públicamente el acceso sin trabas de representantes humanitarios a los soldados secuestrados, el Señor Annan ha privado a su equipo de la fuerza de credibilidad y seriedad que necesitan en esas negociaciones.

Cuando nuestro hijo Daniel estaba en cautiverio, millones de personas del mundo entero rezaron por su regreso a salvo. En aquel rezo, hicieron una promesa solemne para no permitir nunca que el secuestro de personas inocentes llegara a ser norma en la sociedad civilizada, no importa el objetivo político, independientemente del agravio o el fin.

La resolución de Kofi Annan contra estos actos de terrorismo determinará en mayor grado que normas gobernarán nuestra sociedad en generaciones venideras, y si las organizaciones como Hezbollah y Hamas se regodearán en el apetito rebelde o ser frenado por principios morales. Impulsamos al Señor Annan a hacer esfuerzos valientes y atrevidos para asegurar, como herencia y regalo, que no permitiremos que nuestros hijos y nuestro mundo ser tomado cautivo por el terrorismo. Señor secretario general, esta vez, ayude a que los muchachos regresen a casa.

Comments:
La ONU es un organismo que está totalmente desprestigiada en lo referente a Israel y Oriente Medio. Colecciona una enorme cantidad de sanciones a Israel, país diminuto y única democracia en la zona, y no condena a ninguna de las terribles dictaduras árabes.
 
Hombre desde luego israel no es quien para pedir nada a la onu en estos momentos. Cuando israel acate las resoluciones de la onu entonces si podra pedir lo que crea pertinente, de lo contrario me parece un poco hipocrita.
Por otro lado israel ya ha sufrido estas situaciones mas veces y el gobierno israeli ha sabido resolverlas perfectamente.
 
Israel con gusto aceptaria las resoluciones de la ONU, excepto que aceptandolas tenga como consecuencia la desaparicion de Israel como un estado judio.

MI sensacion es que despues de 1947, la comunidad internacional se dio cuenta que darle independencia a los judios era un error.
No era mejor extorsionarlos a cada uno en su propio pais?

Yo creo que hay que recordar las ultimas palabras de Daniel Pearl: "Soy Daniel Pearl, soy judio"

Pearl murio como consecuencia de su gran trabajo que era investigar y averiguar la verdad. algo que les molesto a los terroristas. Daniel Pearl fue un verdadero martir.
 
¿Y que hay de los miles de arabes que Israel retiene ilegalmente?. ¿Esos prisioneros no deben ser liberados?.
 
Pero no decis que hezbolah es un grupo terrorista? entonces porque ha de cumplir esas resoluciones.
Sin embargo el estado de israel se tiene por un pais demogratico que respeta todos los codigos eticos y demas parafernalias.
Al final ninguno de los dos cumple nada y sigue en sus trece, entonces en que quedamos son los dos terroristas o son los dos buena gente, aqui no vale para una cosa si y para otra no.
 
Hezbollah no tiene que cumplir nada. Como grupo terrorista tiene que desaparecer. Quien tiene que cumplir la resolución es el gobierno de la plañidera Fuad Siniora. El gobierno del Líbano tiene que desarmar a los grupos terroristas, así se lo pidió la ciudadanía durante la revolución de los cedros, cuando la población libanesa pidió la salida de Siria y la desaparición de Hezbollah.
 
Naciones Unidas es una reunión de dictadores de todo el planeta organizada por una élite de corruptos y demagogos.

Israel es una democracia pues cumple todos los requisitos que debe cumplir una democracia

Israel ha reaccionado de una forma dura y no exenta de desproporción con el desencadenante concreto pero yo creo que si Israel no actuara así tendrían un 11M todas las semanas porque al terrorista sólo se le vence por miedo.

Aquí en España cuando hubo una cosa similar montamos un picnic y nos pintamos las manos

Pero la distinta reacción no quita para que Israel, que tiene elecciones, un sistema de partidos, separación de poderes, etc... sea una democracia

Cosa que no pueden decir otros
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?