20 agosto 2006

 

La frontera de la lealtad. Avigdor Lieberman.

*Traducido de Yedioth Aharonoth.

No estoy sorprendido por el rechazo de los miembros árabes del Knesset a firmar una carta de la portavoz Dalia Itzik invitando a los parlamentarios a hacer un llamamiento por todo el mundo para hacer todo lo posible por obtener una señal de vida de los soldados del Tzahal secuestrados.

Esto es un síntoma de la impotencia mostrada por el Estado de Israel, su sistema legal, e incluso su asamblea legislativa ante un esfuerzo por socavar la fundación del Estado Judío democrático, emprendido por la utilización de nuestra democracia liberal y nuestra cultura política.

El Estado Israel es la patria de un considerable sector demográfico cuya identidad es el resultado de una aspiración de causar la destrucción del Estado de Israel.

Este grupo ha tenido éxito en dar la vuelta a los valores de la democracia contra sí misma, como una especie de mecanismo de autodestrucción. Los miembros de este grupo aceptan la ciudadanía israelí, pero su lealtad está con otro pueblo.

Ellos apoyan a Hezbollah y a Hamas, pero están dispuestos a recibir tratamiento médico y pagos de la seguridad del Estado cuando son heridos en los ataques de estos grupos terroristas. Ellos participan en las elecciones, pero envían a miembros a la Knesset, cuyo trabajo es destruirlo.

Los elegidos de la comunidad árabe no son el origen del problema, más bien su escaparate. El origen del problema es que el mismo padre cuyos dos hijos fueron asesinados por un misil Katyusha en Nazareth, culpaba al Gobierno de Israel y definía a Nasrallah como "un gran líder" y "un hermano querido", justo antes de dirigirse al Instituto Nacional de Seguros para recibir la compensación concedida a las víctimas de actos hostiles.

El país tiene el derecho de defenderse a sí mismo y a su carácter Judío democrático. Un proyecto de ley que sometí al Knesset inmediatamente después de las elecciones requiere que cada ciudadano, en el momento de recibir su carnet de identidad israelí, prometa su lealtad al país como un Estado Judío y democrático, al himno nacional, y a las leyes trazadas en la carta de independencia. También, cada israelí tiene la obligación de realizar el servicio militar obligatorio o una alternativa civil.

Alguien que rechaza firmar tal declaración puede quedarse como residente permanente con plenos derechos, a excepción del derecho a elegir y ser elegido.

En cuanto a esos miembros del Knesset, existe una doble laguna, ambas en cuanto a la legislación y al cumplimiento de las leyes actuales. Según la Ley Básica: Knesset, un candidato del Knesset cuyos objetivos o actos incluyen: A)Rechazo de la existencia del Estado de Israel como un Estado Judío y democrático, B)Racismo, y C)Ayudar en su lucha armada a un estado enemigo o a una organización terrorista contra el Estado de Israel, será excluido de concurrir al Knesset.

A pesar de repetidas tentativas, el Comité Central Electoral nunca descalificó a un candidato sobre la base de las cláusulas A o C. Lo que es peor, nuestras leyes no incluyen una cláusula que prohíba tal actividad por parte de un miembro activo del Knesset.

El segundo proyecto de ley sometida por Israel Beitenu en la última sesión del Knesset se supone que proporciona una respuesta a este problema, con un parlamentario que viola esas cláusulas que hacen de inmediato, su mandato acabado.

El paso de este proyecto de ley en la próxima sesión nos permitiría, por ejemplo, expulsar del Knesset al parlamentario Wasil Taha, quien en un chat Islámico después del secuestro del soldado del Tzahal Gilad Shalit en Kerem Shalom, recomendó escoger la opción de secuestros sobre el asesinato de civiles, porque "esta opción es más eficaz".

La relación entre el Estado Israel y sus minorías está actualmente en una encrucijada. La comunidad árabe debe decidir donde está su lealtad. A aquellos que están dispuestos a vivir en un Estado Judío como una minoría leal con plenos derechos y obligaciones yo les digo "Bienvenidos". A aquellos que unieron su destino al del pueblo palestino yo les digo que este país quizás sea demasiado pequeño para nosotros dos.

*Avigdor Lieberman es presidente de Israel Beitenu.

Comments:
No podría estar más dee acuerdo. Este político israelí que representa a la derecha israelí sin complejos, habla de un asunto que procupa a muchos de sus compatriotas, que es la lealtad de los árabes israelíes. Estos son israelíes sólo de ciudadanía porque en muchas ocasiones han declarado tener su lealtad con los terroristas islamofascistas ya sean palestinos, libaneses o mercenarios árabes.
 
Shalom, contactame ahora si queres Daniel , tengo ayuda para la seguridad de tu blog.

eretzblog
 
qué jabones que son
 
Usuario anónimo, debería darte vergüenza poner eso.
 
pues no
 
Lo que este lamentable anonimo hace en un blog pro israel es un ejemplo de lo que hacen los lamentables diputados arabes en la knesset...
Avigdor tiene razon , hacen falta decisiones duras , intransigentes y determinacion ...
Israel por querer ser la democracia perfecta , a veces es demasiado condescendiente con muchas situaciones y de todas formas aun asi recibe criticas...
Entonces para que igual te critiquen , mejor tomar decisiones contundentes y necesarias...
Aguante Avigdor !
 
Los palestinos en Gaza son iguales a los judíos del Guetto de Varsovia y los soldados israelíes cumplen con el rol de las SS que masacró a todo el ghetto. A esos judíos, los nazis también les llamaban terroristas. No saben hacerlo de otra manera, pero Israel ha convertido a Palestina en la prisión a cielo abierto más grande del mundo, amparada en su alianza estratégica con EEUU y aceptando el triste rol de ser su gendarme en Medio Oriente y su portaaviones más grande.
Le exigieron a los palestinos realizar elecciones democráticas(aún bajo ocupación militar). Estas, tuvieron lugar bajo supervisión de la UE y de la Fundación Carter, quienes certificaron que el proceso fué ejemplar. Pero no aceptaron ni Israel Ni EEUU los resultados. Y es exactamente ésa la democracia que proponen, no sólo que se vote, sino que se vote "a quien yo digo". Basta de mentirle al mundo. Israel es un estado teocrático donde un no-judío no tiene los mismos derechos que un judío, donde se incentiva el racismo antiárabe, donde se está llevando a cabo una limpieza étnica. Se elige matar niños y adolescentes, se usan armas prohibidas como las balas de tungsteno que provocan amputaciones. La incidencia de la muerte de niños menores de 14 años es espantosa. Qué tiene que ver esto con el humanismo judío??? Israel es UN ESTADO ANTIJUDÍO POR ESENCIA. Espero que los israelíes se den cuenta de esto o un día será demasiado tarde, porque habremos permitido que el fundamentalismo religioso judío haya acabado con un pueblo originario que tenía la legitimidad y la legalidad de su lado. Que tiene derecho a un estado, al igual que Israel, amparado en las resoluciones de la ONU, que al no ser acatadas por Israel, lo ponen al margen de la ley y el derecho internacional, poniendo en práctica además, los más espantosos métodos de terrorismo de estado, como amparar legalmente la tortura, es decir, comparable sólo a las peores dictaduras de América Latina, a quienes ayudaron a formar lo peor de sus equipos represivos y que causaron tanta muerte y destrucción en esta parte del mundo. Despierten, israelíes, aún están a tiempo de pedir perdón a los palestinos por su exterminio y hermanarse a la justicia, al derecho y a los más desvalidos.

Nicolás Romero
Buenos Aires
Argentina
 
Pues yo acabo de ver en un video a Avigdor Lieberman llamar “terroristas” a los ciudadanos israelíes de origen árabe. Se los dijo sin empacho, mirándolos en la cara y señalándolos con el índice derecho. Incluso los equiparó a Hamas. Que un inmigrante ruso reciente se dirija así a sus conciudadanos nativos, a quienes desprecia, es para ponerse a pensar hasta qué punto el sistema democrático israelí les permite a cualquier judío, por el solo hecho de serlo, un amplia plataforma de impunidad. No nos engañemos. Lieberman es un mafioso que lo único que busca es legitimarse en una sociedad que le proporciona plenos derechos para sus fines y poner en marcha sus planes segregacionistas. Acuérdate de lo que digo, Israel. Esta película es harto conocida y sus resultados, previsibles, muchos la conocemos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?