28 agosto 2006

 

¿Israelíes o judíos?. David Wilder.

*Artículo traducido de Arutz Sheva.
*David Wilder es el portavoz de la comunidad judía de Hebrón.

Reservistas del Tzahal han presentado una solicitud demandando respuestas. ¿Por qué no les permitieron ganar?. ¿Por qué los funcionarios con poder de decisión estaban indecisos? Oficiales del Tzahal están comenznado a confesar: "Somos arrogantes".

La responsabilidad vuela en diferentes direcciones y el dedo acusador está en pleno apogeo. Todavía, el verdadero responsable aún tiene que ser señalado.

Hace unos días, después de las declaraciones de Ehud Olmert sobre la siguiente expulsión planificada de aproximadamente 100.00 judíos de Judea y Samaria, que ya no estaba en su lista de prioridades, recibí un correo electrónico que trataba sobre la "convergencia". En palabras mías, la carta decía, "no es suficiente ver que la expulsión no es la prioridad número uno. Tenemos que asegurarnos que está muerta y bien muerta, y nunca más será resucitada".

Gran verdad. ¿Cómo podemos cerciorarnos de esto?.

¿Por qué perdimos la guerra contra Hezbollah?. Porque el ejército israelí, en lugar de prepararse para luchar contra el enemigo, se preparó para la guerra contra sus hermanos. El gobierno gastó millones de dólares e incalculables horas entrenando a las tropas no en como ganar una guerra de guerrillas contra bárbaros terroristas, sino más bien, en como expulsar a hombres, mujeres y niños de sus casas con sensibilidad (b'regishut), pero con resolución (nechishut).

El complejo lavado de cerebro no tenía precedentes. Un ejemplo: Dijeron a los soldados que cerraran sus ojos y se imaginaran la escena más hermosa que pudieran pensar, donde a ellos les gustaría estar. Para conseguirlo, les dijeron que imaginaran que un muro ahora se interponía entre su utopía y ellos. Después de la proyección de imagen, con los ojos abiertos de par en par, entonces les dijeron: El sueño es la paz y el muro son "los colonos". Uno debe ser retirado para alcanzar el otro.

¿Quién sufrieron lavado de cerebro?. No sólo el hombre de la calle, los soldados y los cabos. Por supuesto la flor y nata de la cosecha, oficiales del ejército y de la reserva, de todas las graduaciones. Les obligaron a escuchar, respirar y luego poner en práctica el crimen de todos los crímenes: desahuciando a hermanos y hermanas de sus casas y después abandonando la tierra al enemigo, un acto nunca jamás hecho antes por ningún pueblo en el mundo.

A partir del momento en que Ariel Sharon, junto con Olmert y más tarde con el apoyo de Shaul Mofaz, decidió erradicar Gush Katif del mapa, el Tzahal fue transformado en un arma de destrucción de masas, o quizás mejor poner, un arma de autodestrucción de masas. Las demandas físicas y psicológicas sobre los oficiales y soldados, así como el tiempo perdido preparándose para una guerra civil en vez de para una verdadera guerra, fueron factores principales en la reciente falta de victoria.

¿Cómo podemos esperar que los funcionarios con poder de decisión que forzaron el desalojo de Gush Katif tengan la inteligencia adecuada para llegar a las conclusiones apropiadas y necesarias con respecto a la auténtica guerra, acerca de la cual la supervivencia del país puede estar en juego?.

¿Cuál es la luz de guía de estos funcionarios con poder de decisión?.

Recientemente he oído una espeluznante historia real. Una delegación de alto nivel de Israel se encontró con el ministro francés de guerra. El objetivo: conseguir el apoyo francés al "plan de convergencia-expulsión". El ministro preguntó al grupo: ¿Cómo puede un país cometer semejante acto contra su propia pueblo?. La respuesta: "Somos israelíes. Aquellos que están siendo expulsados son judíos".

En otras palabras, somos dos pueblos, dos naciones, al parecer dos sectas mutuamente exclusivas: Israelíes y Judíos.

Todo va bien hasta que llega la hora de morir. Cuando es requerido para exponer su vida con todo detalle, aparece enturbiada. ¿Entonces somos todos…qué?. ¿Judíos?. ¿Israelíes?. ¿Qué somos nosotros entonces?. ¿Por quién están muriendo los soldados, por los judíos, por los israelíes, por quién?.

Perdimos la guerra en el norte porque olvidamos quién somos, lo que somos, por qué estamos aquí y por qué luchamos. Las FDI, Fuerzas de Defensa Israelíes, quizás deberían cambiar su nombre a JDF, Fuerzas de Defensa Judías, porque es la raíz de nuestro legítimo derecho de llevar uniformes, llevar armas y, si es necesario, morir por nuestra tierra y por nuestra patria. Nosotros somos judíos, que luchamos por nuestra tierra y por nuestro pueblo, no contra nuestra tierra y contra nuestro pueblo.

Como comenzamos el mes de Elul, con Rosh Ha Shanah a la vuelta de la esquina, sería prudente hacer un pequeño examen de conciencia con la esperanza de reparar las enormes grietas en nuestra sociedad. Un buen lugar para comenzar sería en nuestras raíces, en la fuente de nuestro ser, recordando que somos un pueblo, en una tierra, bajo un D"s.

Comments:
Cuernos, que nota dolorosa. Personalmente aposte por Sharon y su desconexion. Lo apoye con toda la conviccion de que era lo correcto y tal vez, con Sharon al mando, si lo era.

El gran problema es que Sharon se llevo con el sus planes. Estoy convencido que nadie sabe que es lo que tenia en mente con absoluta seguridad.

Olmert no es ni la sombra de sus zapatos. Heredo algo que le queda tan enorme... No se que pensar ahora. En este punto estoy francamente desorientado. No concuerdo con la nota pero hay muchas verdades expuestas.

Gracias por la nota tocayo.
 
La verdad es que los israelíes han fracasado en colonizar y/o poblar la Franja de Gaza.
Sharon con criterio militar ha decidido evacuarla.
Los judios ultra religiosos harian bien primero hacer el Servicio Militar Obligatorio en Tzahal ( que lo hacen muchos gentiles) y luego lanzarse a criticar a los gobernantes laicos y el Alto Mando Israelí por su manejo de la ultima campaña en el Libano.
Et ha begued ha melujlaj, rotzjim ba bayit.
Sidi Daniel, por las barbas del Profeta, no borras mi comentario.
 
Buena reflexión la de David Wilder. Primero habría que pararse a reflexionar. ¿A Dónde nos lleva el plan de desconexión?. Nos lleva a más guerras contra Hezbollah, a más Gaza tomada por la anarquía y el bandidaje con secuestros. No más retiradas hasta que el pueblo palestino abandone la senda de la destrucción.
 
tzahal tiene que tomar la iniciativa. Israel debe decidir cuando, como y donde debe lucharse la proxima guerra, que no tardara en llegar. esta decision no debe quedar en manos del enemigo, llamese hezbolla, hamas, siria, iran, ONU, ... quien diseña el escenario de la batalla es el que la gana. no le volvamos a hacer el juego al enemigo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?