30 agosto 2006

 

Hezbollah conoce muy bien como usar la prensa internacional.

Por el Dr. Yohai Sela.

Estos diez ejemplos muestran como la prensa occidental cayó en la trampa de Hezbollah una y otra vez. Se deberían tomar precauciones para que la prensa occidental no sirva como herramienta de propaganda para organizaciones terroristas y para los países que las apoyan como Irán, Siria, Sudán, Venezuela o Corea del Norte:

1. Aunque muchos periodistas informaron que Hezbollah estaba disparando misiles desde la infraestructura civil, y también desde puestos de la ONU, no muchos de estos informes llegaron al público.

2. El 3 de agosto, el reportero de la CNN en Beirut Nick Robertson, dijo que su informe del 18 de julio fue montado por la Oficina de Medios de Hezbollah.

3. La Sra. Emma Bonino, ministra italiana a cargo de las conexiones con la UE dijo el 31 de julio que "está claro que Hezbollah estableció sus puestos de mando cerca de los civiles con el fin de convertirlos en escudos humanos".

4. El periodista del Time, Christopher Allbrieton, dijo que "Hezbollah retiene una copia del pasaporte de todos los periodistas. Ellos ya han acosado a algunos de nosotross".

5. Elizabeth Palmer de la CBS, dijo que "Hezbollah está determinado a mostrar sólo lo que quiere que sea visto".

6. Tom Gross, un ex periodista del Sunday Telegraph, escribió el 3 de agosto que la "prensa extranjera se ha vuelto una herramienta de propaganda para Hezbollah".

7. El 6 de agosto Reuters admitió que una foto publicada el 5 de agosto, que mostraba un espeso humo ondulando luego de un ataque aéreo nocturno en un suburbio de Beirut fue modificada con un programa de ordenador. Reuters se disculpó y pidió que esa foto no fuera usada más. El fotógrafo fue suspendido. Mas tarde, Reuters anunció que retiró 900 fotos de su corresponsal fotógrafo libanés. Hay repetidos actos de manipular las imágenes con el objeto de producir fotos que perjudiquen la imagen de Israel.

8. El periódico alemán Die Welt declaró que "Hezbollah ha convertido a la embajada iraní en su cuartel general. Hezbollah se mudó allí el 15 de julio después del ataque a Beirut. Irán dio a Hezbollah un piso entero con protección de los Guardias Revolucionarios Iraníes".

9. El periódico alemán Tags Speigel de Berlín publicó una carta de un doctor chiíta del Líbano que dice que Hezbollah ha puesto lugares de almacenamiento de armas bajo escuelas y edificios de apartamentos. El doctor agregó "que Hezbollah usó a la población como escudo humano, y que cuando ellos mueren los usa como propaganda".

10. El periódico alemán Die Sueddeutsche Zeitung dijo el 2 de agosto que Hezbollah puso en escena la charada en Qana para maximizar el Efecto Horror. El título fue "Hezbolliwood", ya que se decía que Hezbollah traía cuerpos de otros lugares para que fueran fotografiados por los medios.

Comments:
La hipócrita prensa occidental se ha prestado voluntariamente para servir a la maquinaria propagandística del fascismo islámico comandada por Hezbollah, pero manejada en la sombra por la dictadura iraní.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?