25 julio 2006

 

Una niña y un anciano asesinados por Hezbollah.


ÚLTIMA HORA: 21:00

Una niña de 15 años ha sido asesinada por el impacto de un Katiusha en la aldea árabe israelí Kfar Mrar, de población drusa, cristiana y musulmana.

La niña fue asesinada cuando el Katiusha hizo impacto directo en su casa, ubicada al lado de una mezquita. Su hermano de 30 años ha resultado herido grave y su hermana de 12 años sufre heridas ligeras.

El segundo fallecido es un anciano de Haifa, de 76 años, que sufrió un paro cardiaco cuando corría hacia un refugio tras oír las sirenas de advertencia de próximo impacto de cohete.

Comments:
Esta noticia seguro que no saldrá en ningún informativo en España. Es más, para el remotísimo caso de que algún medio lo mencione dirán algo así como que la culpa fue de la cría por estar allí. Así es la propaganda de los medios españoles, así es la propaganda socialista del islam, así es el terrorismo informativo.
Saludos
http://zapaterolandia.blogspot.com/
 
Te propongo que estemos atentos. En caso de que ninguno lo mencione, se puede escribir a los periódicos, a "Cartas al director" y denunciarlo, e incluso llamar a los programas de radio que traten el tema. Hoy a las 20:00 en Punto Radio, por ejemplo, van a hablar de lo de Pepiño Blanco y permitirán, eso han dicho, llamadas de los oyentes.
 
Buena idea Ana. Aunque no es mi emisora favorita a las ocho voy a llamar al programa y si tengo suerte y entro en directo, hablaré de las historias que no reflejan las radios, televisiones y periódicos españoles.
 
Yo también lo intentaré para manifestar mi apoyo a Israel, denunciar la manipulación informativa y protestar contra la actitud del PSOE, dejando muy claro que eso que están haciendo es fomentar y alimentar la judeofobia, y que ningún partido político si se supone democrático, puede hacer algo así.
Esperemos tener suerte. Por otra parte, voy a pegar el post de "Última hora" en todos los blogs que conozco.
Un saludo.
 
El debate empieza a partir de las 20:30.
Teléfono para participar: 913399828
Parece ser que ZP ha dicho que lo que dijo Pepiño Blanco es lo que piensa el PSOE. Ya está claro que se trata de un partido político judeófobo.
 
¿Has intervenido tú Ana?. La intervención de Ana de León en Punto Radio ha sido muy clarificadora y valiente.
 
Pues sí, he sido yo pero no me han dejado decir todo lo que quería, además estaba muy nerviosa.
Un saludo.
 
Hezbollah y sus amos sirios e iraníes deberían ser juzgados por crímenes contra la humanidad.
 
http://www.larazon.es/noticias/haifa.htm

Como os dije, trabajo en un periódico y a veces las cosas no son tan maníqueas como os pensáis. No es que sean tan malos malísimos los periódicos, simplemente, que "donde no hay, no busques". Por mi experiencia os puedo decir que el problema es que todos los periódicos usan las noticias de muy pocas agencias: Efe o Europa Press, la mayoría de las veces. En mi caso, las noticias de nacional e internacional que recibimos en mi periódico son de estas dos agencias. ¿Si sólo se dispone de estas dos fuentes cómo quieres que se diga algo que no viene en ellas? Es imposible.

Fuentes, todo es cuestión de fuentes. Este post mismo no indica qué fuente afirma esas muertes. No quiero decir que sea mentira, pero tal como lo dice podría ser perfectamente inventado.

Y luego está, no ya la comercialidad de la noticia, que todos sabemos qué es lo que atrae la atención del lector, pero sí la importancia objetiva: si el mismo día mueren dos personas en Haifa, pero también palman 4 observadores de la ONU en el Líbano y el gobierno libanés anuncia que en su país ya han muerto casi 400 civiles, si hay que destacar sólo una noticia, ¿cuál creéis que será? Y digo objetivamente, desde el punto de vista de la noticia...
 
Pues no es justo, ya que las tres son igualmente importantes. Y además, al menos en la televisión siempre salen las imágenes del mismo sitio, para variar también podrían mostrar los destrozos que Hezbollah ha realido en Israel, que también existe.
Sinceramente, lo que me parece maniqueo es la imagen que se está dando, ya no voy a decir en todos, pero sí en muchos medios de comunicación, sobre todo la televisión.
Bueno, felices sueños a todos y hasta mañana.
Un saludo.
 
Ana, eres de León? León-España? (creo que hay uno en mejico) me alegra ver que la gente de mi tierra tiene ideas racionales y está a favor de Israel. Mi apoyo también para Israel, a ver si con un poco de suerte terminan con todos los terroristas musulmanes. Mis disculpas a la comunidad judia porque me da vergüenza la imagen que España está mostrando a nivel internacional. No todos somos como ZP (vallisoletano de nacimiento jaja)
 
Pues sí, soy de León-España. ¿Habeis leído la última?, ¿lo de Siria, Irán y el gobierno?. Está en ABC.
Por cierto, Cisne Negro, muy interesante vuestro Blog, rompe completamente la monotonía informativa.
 
Es cierto lo que dice Cisne Negro. Yo trabajé en una radio y teníamos a EFE y Europa Press como casi las únicas fuentes para Internacional. De todas formas, lo que yo hacía -para las pocas noticias de esta sección que elaboré- era informarme por Internet y tener así más fuentes.

Supongo que mis crónicas eran "disonantes" respecto a las de mis compañeros. Recuerdo, en una información sobre Irak, que incluí la noticia de que en una aldea sus habitantes habían rechazado un ataque de terroristas de Al Qaeda, algo que no encontré en ningún medio español.

Me alegra que vuelva a funcionar tu blog, Daniel. ¡Mucha suerte!
 
Gracias por tu apoyo Manning.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?