31 julio 2006

 

La generosidad de la juventud israelí.

Por Amir Kidon.


Cuando la guerra en el norte comenzó, la Cabo Anna Zilberman estaba con su familia en Francia; En París para ser exacto. Cuando ella vio el inicio de la guerra embaló todas sus pertenencias y subió a un avión rumbo a Israel enseguida, a pesar de la objeción inicial de sus padres.

"Tenía 20 días de vacaciones en Francia y terminé por volver después de 10 días", dice la Cabo Zilberman. "No quise sentarme con los brazos cruzados delante de la televisión". "Mis amigos no entienden porque vuelvo a Israel y me dicen que yo no puedo cambiar el mundo". Les dije que tenían razón pero que es a donde pertenezco y donde debería estar.

Anna, que inmigró a Israel hace tres años, cuando ella tenía 16 años y medio, se alistó al Tzahal en agosto de 2005, y desde entonces ha estado sirviendo en el Centro de Absorción de Inmigrantes en Haifa. Sus padres permanecen en Francia, pero sus dos hermanos mayores están también en Israel, esperando ansiosos la llamada para servir en sus unidades de la reserva. Ambos sirven en unidades de combate, uno en la Brigada Golani y otro en la Brigada Nahal.

Con su llegada a Israel después de sus acortadas vacaciones, Anna fue enviada a Safed. En la ciudad ella da la vuelta a refugios diferentes y centros de la absorción y trata de hacer todo en su capacidad para ayudar en la situación corriente. "Cuando tenemos juguetes se los llevamos a los niños y cuando no, jugamos con ellos. Sobre todo calmamos a los padres".

"Un día estaba en un centro de absorción cuando de repente sonó una alarma. Me encontré corriendo con un niño sobre mis hombros, un niño en mi mano, y una fila de niños que me seguían al refugio. Entonces comprendí la enorme responsabilidad que había adquirido".

"Cada día es especial", concluye Anna. "Todos los días sentimos que contribuimos mucho, aunque se haga más difícil cada día, sobre todo debido a las vidas rutinarias. Quiero que cada niño tenga a su propio soldado. Sé que esto es poco realista pero por eso volví a Israel".

Vía Israel Defense Forces.

Comments:
Que Hashem bendiga al Tzahal y a todos los que protegen a Israel.
 
A Daniel:

Mucísimas felicidades por esta excelente y necesaria weblog. Soy un "veterano" activista de Hasbara de Barcelona, colaboro asiduamente con la embajada de Israel y trabajo con la Comunidad Judía de Barcelona en temas de formación y acción de Hasbará. Considero que el contenido de la weblog es fantástico y lo único es que debe darse a conocer más. Me comprometo a ello. Por otro lado, me pongo a tu disposición para colaborar enviando artículos míos y de otros si quieres. Lo único que no quiero poner mi email aquí en público y no sé dónde encontrar el tuyo.
Mi nombre es Isaac

Un muy cordal shalom
 
Shalom Isaac.

Gracias por tu comntario.
Quité mi correo a la vista del público porque me lo hackearon igual que mis anteriores blogs. Todavía puedes ver las páginas:
www.herut.blogspot.com
www.heruth.blogspot.com
Verás que lo han transformado en páginas de apoyo a Hamas y al terrorismo islamista.
Voy a ojear la web de la Comunidad Judía de Barcelona, a ver como puedo hacerte llegar mi correo. Si no pongo aquí uno provisional.
Estaría encantado de publicar aquí material tuyo. Estoy de acuerdo contigo en lo de dar a conocer el blog. Todo lo que se pueda hacer en defensa de Israel y contra el antisemitismo es poco.

Un abrazo amigo.
 
mmmm mañana te lo hackeo! jajajajajajajajajajajajaja
 
Gracias Daniel ! Tu blog es fantástico. Pasé tu dirección a todos mis conocidos y cito tus posts cada vez q´lo necesito.
Contagia tu entusiasmo y tus ganas de trabajar por la verdad.
Desde Buenos Aires, Josephine.-
 
josephine, yo te conozco!! sos horrible!!!!!!!!!!
 
Gracias a Dios, Israel existe (Doctor Shelanu)
 
Gracias a Dios, Bush y Rumsfeld existen
 
Bush y Rumsfeld son terroristas. lo siento, pero no mezclamos todo por favor
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?